CÓMO ELEGIR UNA GORRA

La cantidad de gorras que abundan en el mercado es casi infinita, las hay con  todo tipo de forma, visera, cierre y diseño. Pero más allá de todas las características que pueda tener una gorra, hoy queremos destacar los beneficios de cada una de las opciones para elegir una gorra a nuestro gusto y bolsillo.

La forma de la gorra es uno de los más importantes atributos de la misma, ya que para conseguir una forma que se adapte mejor a la cabeza existen diferentes diseños de confección que lo consiguen mejor o peor medida. Así cuando queremos conseguir una mejor adaptación, nos tenemos que inclinar porgorras de 6 o 7 paneles. Por el contrario, si la forma no nos importa, esta podrá ser de 5 paneles. Desde el punto de vista técnico, entendemos por paneles, la cantidad de piezas en las que está dividida una gorra.

La visera es otro de los elementos a tener en cuenta en una gorra. Normalmente, la calidad del relleno siempre es relativa a la calidad de la forma, por lo que si una gorra tiene 7 paneles, probablemente tendrá un buen relleno para la visera.

En la copa de la gorra encontramos la mayoría de los detalles que son relevantes a la hora de comprar una gorra:

Ojales: los ojales son los respiraderos que se encuentran en la parte superior de la gorra, los hay bordados y metálicos. En nuestra experiencia, los bordados dar un mejor resultado, ya que estos no se oxidan.

Cinta para el sudor: está ubicada entre la visera y la copa y es vital que sea plana, de lo contrario puede provocar molestias en la frente que convertirán a la gorra, en una gorra incomoda de llevar.

Botón: localizado en la parte superior donde se juntan todos los paneles, se usa para decorar una costura que por otra parte podría quedar algo fea. A veces estos botones se desprenden, sobretodo en gorras de baja calidad.

Cierre: los hay de tres tipos, plástico, velcro y metálico. Los cierres de plástico si bien son más baratos, suelen estropearse con el tiempo, ya que, el plástico se termina pasando. En cuanto al cierre de velcro o metálico, suelen dar un buen resultado los dos, aunque a veces puede darse algún problema en ambos. Por una parte el cierre de velcro se puede descoser y por otra parte el cierre metálico, se puede terminar estropeando el mecanismo de cierre, por lo que cada uno tiene sus inconvenientes, si bien el cierre metálico suele dar una mejor presencia.

Refuerzo: por último, hay que tener en cuenta el refuerzo de la gorra. Cada gorra tiene un refuerzo especifico, los hay cosidos a la gorra y sin coser. Un refuerzo más doble le dará mayor consistencia y por tanto mayor presencia. No obstante el refuerzo suele ser uno de los mayores problemas para estampar una gorra, ya que si es más doble, también es menos manejable y por tanto más complicada es su estampación.

¡Esperamos que nuestros consejos os ayuden a elegir una gorra mejor!

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *